Apagas la tele, apagas las luces, te acostas en la cama, listo para descansar y… te quedas mirando al techo, das vuelta porque no encontras posición, o porque un ruido te molesta, o porque te atacan las preocupaciones y problemas del día. Y ya no te podés dormir…


“Dormir le da al cuerpo y a nuestro cerebro la capacidad de recuperarnos del estrés del día”, explica Elizabeth Lazarte, magister en neuropsicología y docente de la cátedra de psicofisiología de la UNT. “Dormir mal puede traer consecuencias a largo plazo, en lo que se conoce como los trastornos del sueño”, continúa. “Dificultades para conciliar el sueño, despertar a mitad de la noche y no poder volver a dormir. Ahí entra la importancia de trabajar de manera integral con un especialista”.


Vivimos en una sociedad hiperconectada y de consumo y esto, advierte la especialista, también tiene consecuencias. ¿Quién no se ha desvelado mirando una serie o se ha quedado enganchado viendo tiktoks?  “Las redes sociales son un problema, porque la hiperconexión lo que hace es estimular los receptores sensitivos de nuestro cerebro”, describe la psicóloga.


¿Por qué nos cuesta dormirnos? ¿Cómo podemos hacer para conciliar mejor el sueño y descansar bien? Quedate escuchando este nuevo episodio de Positivamente y descubrí técnicas para conciliar el sueño. 


Podés enviar tus consultas o sugerencias a podcast@lagaceta.com.ar

Producción y Conducción: Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: